El 3 de diciembre se celebra el Día del Médico, una fecha que fue elegida por la Confederación Médica Panamericana en honor al doctor Carlos Finlay, quien nació en Cuba el 3 de diciembre de 1833 y tuvo una gran importancia en la medicina a lo largo de su vida.
Finlay fue un médico que se dedicó a buscar la causa de la fiebre amarilla y en 1881 pudo establecer que la enfermedad era transmitida por el mosquito Aedes aegypti, el mismo que en la actualidad transmite los virus que producen Zika, Dengue y Chikunguya. Gracias a esa investigación se pudieron salvar millones de vidas.
Por otra parte, cabe recordar que hoy también se celebra el Día Panamericano del Médico, que fue establecido por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
En agosto de 1956 la Argentina se adhirió oficialmente a la conmemoración, a iniciativa del Colegio Médico de Córdoba, avalada por la Confederación Médica Argentina y oficializada por decreto del gobierno nacional.
Saludamos a los médicos agremiados que con vocación y dedicación incondicional siguen dejando todo en pos de la salud de toda la comunidad platense..
Feliz Día !!!